Loading…

Estadio Miralbueno "El Olivar"

Noticias

08/10/2017

TROFEO IBERCAJA CIUDAD DE ZARAGOZA DE AJEDREZ

J. GRANDA VENCEDOR DEL XIII TROFEO IBERCAJA "CIUDAD DE ZARAGOZA" DE AJEDREZ

El Gran Maestro peruano Julio Granda ha sido el vencedor del XIII Trofeo Ibercaja "Ciudad de Zaragoza" de ajedrez, al igual que ya lo hiciera en el año 2011.

Un trofeo que reunió en la jornada del sábado 7 de octubre a más de 150 ajedrecistas de 9 países y de diferentes lugares de España, convirtiéndose un año más en el torneo más fuerte de su categoría en Aragón.

Granda demostró estar en un grandísimo momento de forma como ya hiciera la semana pasada en el torneo de la Isla de Man, donde llegó a enfrentarse a Magnus Carlsen, actual Campeón del Mundo, y cumplió con su papel de favorito consiguiendo 8 puntos de los 9 posibles que le valieron para alzarse con el triunfo final.

Mención especial merecen también el GM afincado en Loporzano (Huesca) Roberto Cifuentes, que durante todo el torneo luchó codo con codo con Granda, así como el GM israelí Michael Oratovsky que compartió escuela de ajedrez con Kasparov en su juventud.

Destacar por último a los aragoneses David Lana y Joaquín Antolí, que siempre están entre los mejores en este tipo de torneos.

De forma paralela y durante la jornada matinal, se disputó la IX edición del torneo de las Escuelas que congregó a cerca de 80 participantes de 8 escuelas de ajedrez aragonesas, y en el que el equipo de El Olivar se coronaba como campeón seguido del conjunto del Marcos Frechín.

Tras la disputa de las finales se procedió a la entrega de trofeos que contó con la destacada presencia de miembros de la Junta Directiva del Club con el Presidente, José Luis Josa, a la cabeza.

Aviso legal       Protección de Datos

Estadio Miralbueno El Olivar. Argualas 50 Zaragoza Tfnos: 976 306 336 Fax: 976 564 184  elolivar@elolivar.com