Loading…

Deportes

Inicio  / Deportes / Sección Montaña / Consentimiento Informado

Sección Montaña / Consentimiento Informado

El Olivar ofrece un espacio de encuentro de amistad y naturaleza con su sección de montaña.

Actividades que requieren del dominio de ciertas habilidades, preparación física y llevar el material adecuado a parte de conocer qué tipo de actividad y esfuerzo vamos a realizar.

Desde estas líneas, queremos ofrecerte unas recomendaciones y sugerencias que debes tener en cuenta a la hora de prepararte y organizarte.


1. Chequeo médico: Realizar un examen médico para determinar si debes tomar precauciones al realizar las actividades propias de Senderismo y/o Montañismo, además es importante conocer si tienes algún tipo de alergia que pueda afectarte al estar en contacto con la Naturaleza.

2. Seguro de Salud: Se sugiere estar cubierto en forma individual, familiar o institucional por un seguro médico. La Tarjeta Federativa de Montañismo es un buen ejemplo.

3. Aceptación del riesgo: Cualquier consentimiento informado debe basarse en el conocimiento de los riesgos, por parte del participante, que puedan surgir durante la práctica de la actividad de Senderismo y/o Montañismo que se vaya a realizar.

4. Ropa, calzado y equipo: El equipamiento ha de ser el adecuado para el tipo de actividad a realizar, además, hay que tener en cuenta la época del año en que se desarrolle ésta.

5. Etica y Medio Ambiente: El respeto hacia los monitores, guías, organizadores componentes de la excursión y el entorno, es esencial para el correcto desarrollo de la actividad.

Documento Consentimiento Informado

[Descargar]
PATROCINADORES

Aviso legal       Protección de Datos       Sus datos seguros        Canal interno de información

Estadio Miralbueno El Olivar. Argualas 50 Zaragoza Tfnos: 976 306 336 Fax: 976 564 184  elolivar@elolivar.com