Loading…

Estadio Miralbueno "El Olivar"

Eventos Deportivos

01/08/2022

LOS INFANTILES DE NATACIÓN HACEN HISTORIA PARA EL OLIVAR

La que se ha convertido en una expresión ya recurrente en estos últimos años no deja de ser menos cierta, y es que, la natación del Estadio Miralbueno El Olivar, vuelve a hacer historia.

No en vano, los nadadores del conjunto masculino regresan de su participación en el Campeonato de España infantil de verano de natación como nuevos Campeones de España. Un título que se suma al logrado por el mismo grupo en el nacional de invierno y que consolida a estos nadadores y a la natación de nuestro Club como un referente a nivel nacional.

La piscina “Las Norias” de Logroño ha sido testigo durante estos cuatro días de competición, del 28 al 31 de julio, de las hazañas día sí y día también de los nadadores de nuestra aclamada sección de natación que se resumen en un total de 13 medallas, 10 a título individual y 3 en relevos, un récord de Aragón absoluto, diversas mejores marcas de Aragón y mejores tiempos personales.

A nivel individual, los nombres destacados son los de Clara Martínez de Salinas y Darío Berdiel, pero si bien ambos contabilizaron sus participaciones como medallas, diez en total, mención especial merece la actuación de Clara Martínez de Salinas.

Clara Martínez de Salinas posa con sus 5 oros

La joven nadadora de nuestro Club grababa su nombre en oro como nueva Campeona de España en las modalidades de 200 y 400m estilos y en los 400, 800 y 1500m libres, además de marcar un nuevo récord de Aragón absoluto en los 400m estilos y la mejor marca de Aragón de 15 años en todas las pruebas en las que participó.

Por su parte, Darío Berdiel, con 2 oros en los 100 y 200m mariposa, 1 plata en los 100m libres y 2 bronces en los 200m estilos y 200m libres, a los que sumaba la mejor marca de Aragón de 15 años en los 100 y 200 mariposa, era el otro nombre propio de este Campeonato.

Darío Berdiel conseguía 8 medallas, 5 individuales y 3 en relevos

Unos resultados que se veían acompañados de la actuación colectiva del relevo formado por Héctor Boned, Darío Berdiel, Lucas Lasarte y Nicolás Ferreira de Miranda, Campeones de España en los 4x100m estilos y libres y bronce en el 4x200m libres.

Un grupo de deportistas, el compuesto por Sergio Gómez, Cezar Ciprian, Lung Avramescu, Clara Albar, Julia Lapeña, Viena Asarta, Jimena Xiu Meseguer, Adriana León, Noa Llera, Julia Boned, Clara Martínez de Salinas, Héctor Boned, Darío Berdiel, Lucas Lasarte y Nicolás Ferreira de Miranda, que se ha mantenido unido durante toda la competición, como un auténtico equipo, dando muestras de un comportamiento sobresaliente dentro y fuera del agua.

Momento ahora para un merecido descanso antes de afrontar la que volverá a ser otra exigente temporada.

Nuestra enhorabuena a todos ellos y al cuerpo técnico.

Aviso legal       Protección de Datos       Sus datos seguros

Estadio Miralbueno El Olivar. Argualas 50 Zaragoza Tfnos: 976 306 336 Fax: 976 564 184  elolivar@elolivar.com