Loading…

Estadio Miralbueno "El Olivar"

Eventos Deportivos

21/09/2022

I TORNEO NACIONAL INFANTIL DE AJEDREZ SOLIDARIO

EL MEJOR AJEDREZ NACIONAL EN CATEGORÍAS DE FORMACIÓN SE CITA EN EL OLIVAR CON FINES SOLIDARIOS.

De la mano de la Sección de Ajedrez del Estadio Miralbueno El Olivar nace una nueva cita deportiva, el I Torneo Nacional infantil de ajedrez.

Un evento que tendrá lugar el domingo 25 de septiembre y que tendrá un marcado tinte solidario donando la recaudación integra de las inscripciones a la labor social de la asociación Aspanoa.

Desarrollándose en formato open, con cabida para jugadores con y sin licencia federativa, el torneo abre las puertas a la promoción del ajedrez en edad escolar, siendo en todo caso una prueba puntuable para el Circuito de Promoción de Aragón.

Cuando aún continúas abiertas las inscripciones y contando ya con 223 participantes confirmados en categorías desde sub-8 hasta sub-14, se espera superar dicha cifra y reunir a ajedrecistas de diferentes Comunidades Autónomas, contando por el momento con la presencia de jugadores provenientes de Aragón, La Rioja y Castilla y León.

A la cita asistirán ajedrecistas de gran calado como es el caso de Nicolás Asensio en categoría sub-14, deportista del club Aulazenter y que concluía 23° en el Campeonato de España de lentas y 8° en rápidas, el armenio Ara Aleksanyan en categoría sub-12 o la de Izan Sisas y Daniel Alonso-Lej en categoría sub-8, Campeón de Aragón y 3º de España y subcampeón de Aragón respectivamente y que, como jugadores del club anfitrión, contarán con el apoyo del público.

Durante toda la competición permanecerá abierto el tablero 0 así como un stand de Aspanoa donde se recogerán donaciones hasta la conclusión de la prueba.

Como principal novedad, los primeros tableros de cada categoría en juego se retransmitirán a través del video marcador pudiendo seguirse también la retransmisión en directo de forma online.

Una nueva cita en el Estadio Miralbueno El Olivar con el mejor deporte de formación que nace y a la que le deseamos una gran longevidad.

Aviso legal       Protección de Datos       Sus datos seguros

Estadio Miralbueno El Olivar. Argualas 50 Zaragoza Tfnos: 976 306 336 Fax: 976 564 184  elolivar@elolivar.com