Loading…

Estadio Miralbueno "El Olivar"

Noticias

07/06/2024

CLARA MARTÍNEZ DE SALINAS Y JIAN ESCANILLA, MEJORES DEPORTISTAS 2023 DE EL OLIVAR

CLARA MARTÍNEZ DE SALINAS Y JIAN ESCANILLA, DEPORTISTAS DE LA SECCIÓN DE NATACIÓN, RECONOCIDOS COMO MEJORES DEPORTISTAS 2023 DEL ESTADIO MIRALBUENO EL OLIVAR

El Estadio Miralbueno El Olivar celebraba en la tarde noche del viernes 7 de junio la edición 2024 de su tradicional Gala del Deporte, evento donde se reconocieron los méritos deportivos de la temporada pasada y se puso en realce a todas aquellas personas de la entidad que durante el año 2023 han destacado en el ámbito deportivo por su labor y transmisión a la sociedad de los valores inherentes al deporte.

Bajo la dirección de Pedro Hernández y con la distinguida presencia de la Junta Directiva de El Olivar, de representantes de clubes amigos y de familiares y conocidos de los galardonados, transcurría un acto en el que los deportistas de la sección de natación del Estadio Miralbueno El Olivar, Clara Martínez de Salinas y Jian Escanilla, recibían el reconocimiento a todo un año de trabajo, esfuerzo y grandes resultados deportivos al recibir la distinción de Mejores Deportistas 2023 de El Olivar.

Por segunda edición consecutiva, Clara Martínez de Salinas se presentaba a la cita como nominada por la sección de natación con una candidatura repleta de éxitos deportivos. Destacaban su oro en el Campeonato Júnior de Aguas Abiertas en el relevo 4x1250m, competición donde también lograba la plata en la distancia de 7,5Km. Unos resultados en larga distancia a los que sumaba sus oros en los Campeonatos de España Júnior de invierno y de verano en los 400m libres y estilos respectivamente. Unos logros envidiables que, a su corta edad, le permitían revalidar su distinción como Mejor Deportista femenina de El Olivar.

En su primera nominación, otro joven talento de la natación, Jian Escanilla, se alzaba como gran protagonista de la noche en categoría masculina. Jian se presentaba a la Gala con un notorio palmarés donde cabe reseñar su récord de Europa en los 400m estilos de categoría SM9, su participación en el Campeonato del Mundo de Natación Adaptada y sus oros en los 50m libres, 50m espalda, 100m libres y 100m espalda del Campeonato de España Júnior, a los que sumaba su reciente marca mínima en los 200m estilos que le abre las puertas de los Juegos Paralímpicos de París 2024. Unos logros por los que era reconocido como Mejor Deportista masculino del 2023.

Durante la ceremonia se reconoció también a todas aquellas personas que, por sus resultados, su aportación, valores y colaboración, han ayudado día a día a impulsar nuestro deporte.

Con el discurso de agradecimiento a todos los presentes de Francisco José Pablo Cerezuela, presidente de El Olivar, quien trasladaba su enhorabuena a los galardonados y felicitaba a todos los deportistas de la entidad por su reflejo de los valores del club, se ponía el cierre a la gran fiesta del deporte del Estadio Miralbueno El Olivar.

Aviso legal       Protección de Datos       Sus datos seguros        Canal interno de información

Estadio Miralbueno El Olivar. Argualas 50 Zaragoza Tfnos: 976 306 336 Fax: 976 564 184  elolivar@elolivar.com