Loading…
COLABORADORES

Historia

Inicio  / Historia / Fundación y desarrollo de la sección

Fundación y desarrollo de la sección

Desde mayo de 1963, fecha de la fundación del E.M. El Olivar, el deporte ha sido uno de los pilares fundamentales del club. En el año 1974 se construyen las primeras 4 pistas de tenis y con ellas nace la Sección de Tenis de la mano de D. Francisco Lucia o, como cordialmente se le conoce, Paco Lucia, en función de delegado.
 
El primer campeonato que se disputo fue el Torneo Peluquería Reina (C/ Bilbao) y después de este vinieron otros de categoría absoluta como:
 
• Torneo Gala, conocida sala de fiesta de aquella época.
 
• Torneo Deportes Aragón, establecimiento siempre ligado a la Sección de Tenis.
 
También se han disputado importantes torneos para los jugadores jóvenes:
 
• Torneo Solano, que se realizaba durante la Semana Santa y que era uno de los referentes a nivel nacional, uno de los ganadores fue el que después sería jugador profesional Albert Costa, Alex Corretja.
 
• Torneo Nacional que se desarrolló a partir de 1993 y donde se reunían jugadores de distintos puntos de España.
 
En la historia más reciente hay que destacar la celebración de las 24 Horas de Tenis que ya han cumplido su sexta edición y que incluye el Torneo Nacional Heraldo de Aragón.
 
En cuanto a las competiciones sociales se han ido disputando a lo largo de los años los respectivos Sociales Individuales, Dobles y Mixtos en cada temporada. Con especial relevancia se recuerdan las finales disputadas en los años 80 por varios de nuestros jugadores y que llenaban las gradas de la pista central. En el año 1995 surgió una competición denominada Ranking Social que ha sido un total éxito entre los aficionados al tenis de nuestro club, y en el que todos los años participan más de 100 jugadores. Hay que agradecer a todas las personas que han organizado durante estos años el Ranking en sus respectivas etapas: Miguel Oliver y José Mª Pardo, Salvador Sanz, Rafael Cruz, Alberto Sanz y Pedro Pérez, Jaime Castillo y Magda Compte, Francisco Pablo Cerezuela y en la actualidad Víctor Baeza.
 
En la temporada 2001-02 el Olivar fue club pionero en iniciar en Aragón la actividad de Tenis en Silla de Ruedas de la mano de Pedro Pérez, durante varias temporadas se disputaron Torneos de la Copa de España y en sus instalaciones se entrenaron los primeros jugadores de esta nueva modalidad.
 
Durante estos años se han formado en la escuela de El Olivar jugadores de nivel nacional como:
 
• Eva Bes, doble campeona de España Absoluta.
 
• Carlos Castellanos, semifinalista del Campeonato de España Absoluto y que ha estado durante muchos años entre los 50 primeros en el ranking nacional, compitiendo en el circuito profesional.
 
• Laura Cebrián, jugadora de la selección española infantil en el Campeonato Europeo de Naciones en el año 1996.
 
• Carlos Bes y Javier Bes que actualmente juegan becados en la liga universitaria de Estados Unidos.
 
A nivel regional también han destacado por sus resultados en los Campeonatos de Aragón los jugadores: Angel Izquierdo, Jesús Rodriguez, Pedro J. Barriendos, Fidel Villarte, Antonio Gavín, Pedro Pérez, Víctor Baeza, Sergio Gracia, Jorge Galindo, Carlos Lázaro, Noemí Sarto, Carmen Negueroles, Laura Cebrián, Javier Esteban, Germán Cabanillas, Ana Remacha, Pilar Remacha, Daniel Sánchez, Samuel Arauzo, Guillermina Parra, Carolina Lasheras, Marta Romeo, María Martínez, Guillermo Aylón, Isabel Parra, Edurne Villanueva, Paula Arauzo, Ismael Fernández y otros muchos jugadores que con su entrega y esfuerzo han hecho que el E.M. El Olivar haya estado siempre en primera fila de los clubs de Aragón.
 
En la foto de abajo el 1º equipo infantil del club en el año 1974, de izquierda a derecha Ángel Izquierdo, Javier Salesa, José Luis Guallart, Juan Carlos Izquierdo, Diego Galindo, José Ignacio Melero, José Ángel Carretero y como capitán José Galindo.

Aviso legal       Protección de Datos

Estadio Miralbueno El Olivar. Argualas 50 Zaragoza Tfnos: 976 306 336 Fax: 976 564 184  elolivar@elolivar.com