Si hay algo que distingue al Estadio Miralbueno El Olivar del resto de instalaciones deportivas y sociales, al margen de sus instalaciones totalmente renovadas,es disponer de uno de los espacios de naturaleza más grandes de Zaragoza.
Un enclave de naturaleza en el que desconectar de la ciudad y en el que poder reflexionar, sentirse libre y reducir el estrés diario. Un espacio de naturaleza libre de contaminación atmosférica y acústica por el que poder dar un paseo y respirar aire puro.
Este "Proyecto Botánico" busca lograr el mantenimiento y señalización de las 68 especies entre árboles y arbustos identificadas con la colaboración de ANSAR, Asociación Naturalista de Aragón, que se extienden por toda la instalación, para que personas de todas las edades puedan conocerlas a través de un recorrido botánico.
“Jardín Botánico" El Olivar no solo mejorará nuestra cultura sobre las diversas especies, sino que tanto niños como adultos obtendremos nociones básicas de educación medioambiental y respeto por la naturaleza.
Uno de los principales activos de un jardín Botánico es la información que enmarca la variedad de ejemplares que allí habitan y por ello es importante que tengan una señalización adecuada, que proporcionen información al usuario para que pueda aprender y valorar la importancia de los espacios verdes, ya que son el pulmón de las ciudades.
Destinaremos vuestras aportaciones a comprar el material necesario para catalogar las diversas especies vegetales, elaboración e impresión de planos, placas identificativas y grabación de las mismas.